FIIBAP
Español
English

¿Qué es la Unidad Técnica de Apoyo a Programas Europeos de la FIIBAP?

La Comunidad de Madrid cuenta con el segundo mejor sistema de salud de la Unión Europea, según el último Informe de Competitividad Regional elaborado por la Comisión Europea: el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que cubre a los más 6,5 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid, incluyendo a la capital, la tercera ciudad más poblada de la UE.
El Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid creó en 2016 la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica en Atención Primaria (FIIBAP, fiibap@salud.madrid.org)con la finalidad de promover la investigación y la innovación científico- técnica en el campo de la salud y potenciar así la calidad asistencial en los centros sanitarios dependientes del SERMAS.
La FIIBAP participa en varios proyectos internacionales, entre los que se encuentran EU-JAMRAI , la Acción Conjunta Europea en Resistencia Antimicrobiana; y HarmonicSS, el mayor proyecto de Horizonte 2020 sobre el Síndrome de Sjögren.
Esta Unidad surge de un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, la Consejería de Sanidad y la FIIBAP.

¿Qué servicios ofrece la Unidad Técnica de Apoyo a Programas Europeos de la FIIBAP?

    • Promoción de la participación en convocatorias europeas e internacionales relacionadas con Atención Primaria en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
    • Promoción de la colaboración entre agentes interesados de la Comunidad de Madrid.
    • Mapa de convocatorias europeas conectadas con el sector salud de la Comunidad de Madrid: medicina personalizada, estilos de vida saludables, envejecimiento activo, resistencia antimicrobiana, TIC Salud, seguridad.
    • Delimitación de alcance de idea inicial para propuestas internacionales.
    • Acompañamiento para la creación de consorcio internacional.
    • Apoyo para la elaboración de propuestas para convocatorias europeas e internacionales.
    • Revisión de propuestas, incluyendo edición o traducción de textos al inglés.
    • Gestión de proyectos internacionales concedidos.
    • Formación sobre preparación de propuestas y gestión de proyectos europeos.
    • Servicios para conectar organizaciones relacionadas con Salud de la Comunidad de Madrid.
    • Información y difusión generalista y personalizada sobre noticias relacionadas con proyectos internacionales: convocatorias, noticias de proyectos relevantes, noticias de eventos.
    • Reuniones de expertos para definir prioridades en la investigación e innovación sobre Salud de la Comunidad de Madrid.
    • Informes sobre la participación de la Comunidad de Madrid en proyectosinternacionales.
    • Mapa de capacidades de la Comunidad de Madrid(próximamente).

Vínculos relacionados

Oportunidades de financiación en el Portal del Participante

Servicio de búsqueda de socios en Investigación e Innovación del Portal Participante

Idea-list, proyecto europeo que ofrece servicios de apoyo para la elaboración de propuestas IGLO, red informal de oficinas I+D en Bruselas promovida por algunos estados miembros que ofrece servicios de búsqueda de socios.

Búsqueda de proyectos previos en CORDIS y H2020 Dashboard (propuestas, proyectos, historias de éxito en innovación) La Fundación para el Conocimiento madri+d es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para contribuir a que la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación sean elementos clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos, incluyendo servicios de información y apoyo para propuestas europeas.

Servicios de apoyo a la internacionalización del CDTI.
Red de Puntos Nacionales de Contacto.